Artesfera   'Julia está bien', de Bárbara Montes 20/04/2021 29:43

La coautora de series infantiles (RexcatadoresAmanda Black), junto a Juan Gómez-Jurado, debuta en solitario con esta novela dirigida a otro público distinto al juvenil. Julia está bien, editada por el grupo Penguin Random House, es una historia de ficción basada en la historia real de la abuela de Bárbara Montes. Desarrollada en dos épocas, la de la abuela Julia, antes y después de la Guerra Civil y en la actualidad, junto a su nieta Sofía, con quien se ve obligada a convivir, por las circunstancias. Bárbara Montes nos habla de la complejidad de estructurar ambas historias.

La novela discurre por los episodios de dos mujeres, en dos tiempos históricos y generaciones distintas, pero cómo el amor familiar y la admiración de esa nieta hacia su abuela, las une a pesar de las discusiones.

Bárbara Montes, vivió en la vida real un tiempo con su verdadera abuela, Juliana. Ella fue la que le contó cómo pasó información a los presos políticos y de guerra, del bando republicano, en la cárcel de Badajoz escondida en una tartera.

Artesfera
Más opciones