Artesfera   Exposición virtual 'Formar para transformar vidas' 05/11/2020 30:44

En algunos países como Camerún, Benín o Costa de Marfil, por cada 100.000 nacimientos, mueren más de 600 madres y 3.000 recién nacidos, pero el 80% de estas muertes se pueden evitar con mejores condiciones de asistencia en el momento del alumbramiento.

La Fundación Recover lleva 14 años trabajando para mejorar la salud en regiones como estas y ahora ha presentado la exposición virtual Formar para transformar vidas. Un trabajo de la fotógrafa Lidia Larrosa que recoge el día a día de los cooperantes profesionales y la formación que dan a la población local sobre el terreno, con fotos a través de dos miradas, la de Elvi, una joven embarazada que va al hospital a dar a luz por primera vez, y Manuela, una joven estudiante de enfermería que se forma con las profesionales de la fundación y asiste en este parto.

Esta muestra online se puede visitar en la web www.fundacionrecover.org/exposicion-virtual y supone un homenaje a las mujeres como motor de desarrollo, y a esa cadena de conocimiento y apoyo que suponen todas sus protagonistas como ginecólogas, matronas, enfermeras, madres, hijas y abuelas.

Hablamos de esta exposición con la propia creadora, Lidia Larrosa, y también del trabajo que desempeñan en la Fundación Recover con su directora, Chus de la Fuente.

Artesfera
Más opciones