Artesfera   Cinenómada programa el ciclo El humor en los cines africanos 28/10/2020 31:55

Este otoño, Cinenómada prosigue con sus ciclos culturales recorriendo ciudades como Sevilla, Madrid, Zaragoza o Tarifa. Sesiones de cortos y cinco largometrajes irán formando estos monográficos que abordarán la comedia en al cine africano, de la mano del Instituto Francés y enmarcado en el Festival de Cine Africano de Tarifa y Tánger, que se celebrará después, del 4 al 13 de diciembre.

Cinenómada surgió en 2005 como un proyecto ramal del festival, extendiendo así su labor de visionado de películas durante todo el año, no sólo la semana que dura el FCAT. En esta edición, el programa se titula "El humor en los cines africanos" y pasará por esas ciudades en diferentes fechas de noviembre, se puede consultar el calendario en http://www.fcat.es

Estos ciclos de Cinenómada suponen una forma de acercarnos a la industria del cine africano, que no sólo hace dramas y temas sociales, sino también mucha comedia.

Hablamos con la programadora de estos ciclos, Marion Berger, de lo que podremos encontrarnos en esta antesala del festival y de cómo ayudan también a programar en nuestro país ciclos especializados, gracias al amplio fondo de filmoteca del que disponen.

Artesfera
Más opciones