Artesfera   Camino hacia el Cilelij España 2021, en Toledo 03/07/2020 28:24

El Congreso Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil​, Cilelij, ha reunido como inicio de la carrera hacia julio de 2021, los días 1,2 y 3 de julio, tres jornadas digitales inaugurales, con participación de numerosas figuras de la literatura, la poesía, la edición o la ilustración. Foros que se pueden descargar en la web del Cilelij.

Uno de estos ponentes, es el periodista y escritor, Javier Ruiz Taboada, con quien conversamos junto con Javier Palop, director de la Fundación educativa SM impulsora de este Congreso Internacional creado en 2010, en Chile.

El Cilelij, ya ha celebrado tres ediciones ​en Hispanoamérica y la cuarta, la primera europea, en España, en Toledo, ​ ha pospuesto la cita al próximo año en Toledo, debido a la COVID-19. ​

En esta cuarta edición, se invita a reflexionar sobre el futuro de la cultura infantil y juvenil, la importancia de la imagen en las nuevas narrativas, la nueva forma de contar y seguir las historias y también acerca de la globalización de los contenidos.

Artesfera
Más opciones