Ars canendi   5.000 noches de ópera. Bing 13/12/2020 01:00:48

Siempre se ha hablado del desencuentro entre el gerente del Metropolitan de Nueva York y la soprano Maria Callas. En este nuevo capítulo extraído de las Memorias del mandamás de ese Teatro durante más de veinte años, quedan claros sus explicaciones y sus argumentos. A falta de la versión de la diva tenemos esta información, de la que se desprende, en cualquier caso, la admiración que él sentía por ella. Para ilustrar la narración escucharemos, lógicamente, inmarcesibles interpretaciones de la cantante de arias de Aida (Oh, patria mia) (con, también, el famoso, fabuloso e inesperado Mi bemol sobreagudo al final del segundo acto), Norma (Mira o Norma junto a Ebe Stignani), Lucia (Quando rapito in estasi) y Macbeth (Vieni, t’affretta). Y seguimos asimismo a Zinka Milanov en Casta diva, a Leonie Rysanek en, como Callas, Vieni, t’affretta de Macbeth y a Renata Tebaldi en Addio del passato de La Traviata.

Ars canendi
Más opciones