Amigos de Radio Exterior de España   Technovation: la revolución de 11.000 niñas programando 05/02/2018 56:09

Once mil niñas de todo el mundo programan aplicaciones que buscan resolver problemas englobados en las temáticas elegidas por la ONU: Pobreza, Medio Ambiente, Paz, Equidad, Educación y Salud. Son nuevas generaciones de mujeres que quieren cambiar el mundo a través del poder de la tecnología.

Así funciona el programa Technovation Challenge, un reto que implica a niñas de todo el mundo para que participen de forma gratuita en una competición mundial que les llevará a investigar, a detectar una necesidad social y a diseñar una aplicación que busque solucionarla exponiendo su proyecto ante un jurado. El objetivo es acercar la ciencia a las niñas y jóvenes, dado el escaso porcentaje de mujeres que se dedican a la ciencia y la investigación.

Charlamos de Technovation Challenge con Juan Díaz-Andreu, economista, headhunter, miembro de Eje&Con (Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s) y con María José Monferrer Freire, vicepresidenta de Innovación Digital de Eje&Con. Ambos son fundadores de PowerToCode.

Completan la mesa de invitados Julia Llorente Morejón, directora del Ceip Nuestra Señora del Remolino, de El Molar (Madrid), centro que participa por segundo año en el proyecto, y Montserrat Santamaría, alumna del Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección Promociona y futura mentora del proyecto Technovation.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones