Amigos de la onda corta   Guía de Igualdad de RTVE 07/01/2021 30:40

El Observatorio de Igualdad de RTVE ha elaborado la guía de Igualdad para que los informadores de la radio y televisión pública realicen noticias y programas con perspectiva de género y lenguaje no sexista. El objetivo de la guía es dotar de códigos de conducta que transmitan los principios de Igualdad y se incorporen en la práctica la perspectiva de género en el trabajo diario. Los avances sociales y los cambios legislativos planteaban nuevas exigencias que se recogen en esta nueva guía, que se adapta mejor a la realidad social del momento. Interviene Paloma Zamorano, presidenta del Observatorio de la Igualdad en la Corporación RTVE.

Informe DX de enero elaborado por la Asociación Española de Radioescucha (AER).

Noticias: El escritor Julio César Izquierdo, con la obra titulada Diga 33, obtiene el premio Sexto continente, organizado por el programa de REE y MAR Editor.

Suiza anuncia el apagado de la FM entre agosto de 2022 y enero de 2023. Una directiva europea impone en los nuevos vehículos comercializados en la Unión Europea la instalación de un receptor de radio digital con tecnología DAB+.

Corea del Norte fusila a un oyente por escuchar una radio extranjera, Radio Free Asia.

Amigos de la onda corta
Más opciones