Amigos de la onda corta   La transformación digital de la radio 28/02/2020 46:09

Es el título de un libro que lleva como subtítulo Diez claves para su comprensión profesional y académica. Está editado por Tirant lo Blanch y es una obra colectiva que combina reflexiones y experiencias de profesionales e investigadores académicos. Son 23 profesores de 17 universidades españolas y de 12 miembros de entidades del sector. Hablamos con sus dos coordinadores: Luis Miguel Pedrero, catedrático en la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija, de Madrid, y José Mª García-Lastra, socio director de Cristaliza, y responsable de proyectos de consultoría para cadenas de radio y TV. La obra trata de identificar, describir y sistematizar las claves sobre las que la industria radiofónica articula su propia transformación digital para atender las exigencias de unos oyentes convertidos ya en usuarios activos en todos los canales.

Noticias: 75 años de historia de Radio Canadá Internacional. España lidera el ranking en Europa en cuanto al número de empresas de radiodifusión. Buscan modernizar el himno de Eurovisión. El Grupo español de Comunicación Prisa vende Radio Panamá y la radiofórmula Los 40 a TVN Media. El Lab de RTVE ha estrenado la primera serie documental en vídeo vertical para Instagram TV. La plataforma de streaming Disney+ llegará a España a finales de marzo.

Informe nº 4 de la AER (Asociación Española de Radioescucha).

Música y radio: “Radio Rebelde” de la banda The Baboon Show.

Amigos de la onda corta
Más opciones