Amigos de la onda corta   Sociedad Digital en España 2019 16/07/2020 30:37

La Fundación Telefónica ha presentado su estudio anual que detalla el nivel de digitalización del país. La pandemia de la covid-19 ha trastocado la situación y se señala que la digitalización de las empresas y la formación digital son claves para reactivar la economía y generar empleo tras el coronavirus. Como datos llamativos, destaca que en España tres de cada cuatro hogares tienen cobertura de fibra óptica y nueve de cada diez ciudadanos son usuarios de Internet. El informe detalla que nuestro país ocupaba en 2019 el undécimo puesto en la lista de los 28 Estados miembros de la Unión Europea en el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales, superando la media comunitaria. Por otro lado, recomienda que las pequeñas y medianas empresas deben apostar por la digitalización, ya que se están quedando rezagadas en el proceso de digitalización. También se señala que la capacitación digital es la única oportunidad que tienen ante la situación actual.

La Orquesta de Radio Televisión Española ha cumplido 55 años. Comenzó su andadura el 27 de mayo de 1965 como una de las más jóvenes de la radio y televisión europeas. Se presentó oficialmente en el Teatro de la Zarzuela de Madrid junto a su director fundador, Igor Markevitch, luego pasaron otros maestros hasta el actual director, Pablo González.

Radio Muhler, de Bafatá: La segunda ciudad de Guinea Bissau emite una radio muy especial dedicada a la mujer. Tiene el patrocinio de Naciones Unidas y cuenta con la ayuda de la ONG española Periodistas Solidarios Asociación de la Prensa de Sevilla. Emite contenidos que hacen más visibles y empoderan a las mujeres de la región, y pretende ser una experiencia radiofónica exportable a otras partes de África.

Amigos de la onda corta
Más opciones