Amigos de la onda corta   Manuel Laplana, un artesano apasionado por la radio 15/02/2020 46:47

Desde que escuchó el primer aparato de radio siendo niño, Manuel Laplana Arnal supo lo que quería. A los 12 años ya estaba montando receptores ayudado por aquellos famosos cursos por correspondencia. Trabajó como técnico de radio e incluso puso tienda en Barbastro (Huesca), donde reparó todo tipo de artilugios eléctricos y electrónicos. Entre una cosa y otra comenzó a forjar una colección de radios antiguas fabricadas por él a escala. A sus 75 años, Manuel Laplana sigue ejerciendo de artesano construyendo reproducciones de los aparatos más populares de la historia dorada de la radio, e incluso fabrica aparatos originales.

Día Mundial de la Radio: Este año 2020, la Unesco aboga por el pluralismo en este medio de comunicación, amén de fomentar la representación en la sala de redacción, donde los equipos estén integrados por diversos grupos de la sociedad. También quiere promover la diversidad de los contenidos editoriales y los tipos de programas para que reflejen la variedad de los públicos. Intervienen Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, y Audrey Azoulay, directora General de la Unesco.

Noticias: La división de noticias de la BBC ha anunciado que reducirá su plantilla. El exdirector de Radio Nacional de España en Canarias, José Antonio Pardellas Casas, premio Patricio Estévanez, instituido por la Asociación de la Prensa de Tenerife. RTVE y la Agencia EFE han dado un nuevo paso en los avances de la inteligencia artificial y su aplicación en el mundo del periodismo. RTVE ha probado nuevas tecnologías para realizar emisiones en directo en la Feria Internacional de Turismo, Fitur. RTVE y la Universidad Politécnica de Madrid han renovado un acuerdo para investigar sobre tecnologías 5G aplicadas al sector audiovisual.

“Música y radio”: El grupo alemán Rammstein canta “Radio”.

Amigos de la onda corta
Más opciones