Amigos de la onda corta   Estreno de la obra ganadora del premio Margarita Xirgu 2019 11/06/2020 30:13

El equipo técnico y artístico de Ficción Sonora de RNE, ha producido Un candidato para el fin del mundo, de María Zaragoza, el guion radiofónico que obtuvo el XXVII premio Margarita Xirgu de Teatro Radiofónico. El programa La sala de RNE, dirigido y presentado por Daniel Galindo, transmitió la obra radiofónica, pero antes contó con la presencia de la ganadora, María Zaragoza, y de los responsables que llevaron a cabo la ficción sonora, Benigno Moreno y Mayca Aguilera.

Noticias: Tercera edición del 5G Forum, el principal evento de la tecnología 5G en España. Muere el fundador de Radio Caroline, Ronan O'Rahilly. La UER ha analizado el impacto del COVID-19 en los medios públicos. El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de inconstitucionalidad contra dos a artículos de un decreto de la Junta de Andalucía sobre radio y televisión. La BBC suspende sus planes de reducción de plantilla.

La Corporación RTVE a través de Laboratorio de Innovación Audiovisual, más conocido como el LAB de RTVE.es, ha creado un espacio digital, una web interactiva, que ha llamado Memorial Coronavirus, en donde los españoles tienen la oportunidad de rendir homenaje y dar el último adiós a las víctimas de la enfermedad.

Ondas de ayer: Un himno contra la COVID-19. La radio ha ejercido su poder mediático durante el confinamiento de la población por el coronavirus. El 20 de marzo de 2020, y en concreto a las 8:45 horas, 162 radios europeas públicas y privadas de 31 países emitieron la canción "You’ll never walk alone" (en español, "Nunca caminará solo"), interpretada por el grupo Gerry and the Pacemakers. Radio Nacional de España participó en esta acción para transmitir a sus oyentes un mensaje de unidad y de esperanza para salir de la crisis sanitaria.

Amigos de la onda corta
Más opciones