Amigos de la onda corta   La apuesta tecnológica de RNE contra el COVID-19 04/06/2020 30:21

La radio pública y sus seis canales han tenido que responder al desafío del coronavirus que, evidentemente, trastocó los sistemas de producción y emisión de programas. Hablamos con Manuel Giménez, director de Medios de RNE, quien nos dio las claves para que las emisiones de radio salieran al aire con normalidad. Para ello se ha realizado un importante despliegue técnico que ha posibilitado hacer programas bajo la modalidad de teletrabajo, desde las casas de locutores e informadores.

Noticias: Durante el confinamiento por COVID 19 creció el consumo de radio y televisión. El Gobierno español aprobó un paquete de ayudas públicas para la prensa y los medios de comunicación. Publicado el Estudio General de Medios: 22.600.000 españoles escuchan, en algún momento del día, alguna emisora. Son 487.000 oyentes menos que hace un año.
Homenaje de la radio a la radio: El programa de la emisora Onda Cero, Más de uno, dirigido y presentado por Carlos Alsina, quiso reconocer el papel de la radio tras un siglo de vida. Radio Nacional de España participó en este programa especial y la voz elegida fue la de nuestra compañera Pepa Fernández, directora del programa De Pe a Pa.
Informe del mes de junio de la Asociación Española de Radioescucha.

Amigos de la onda corta
Más opciones