África hoy   Demanda contra las grandes tecnológicas por lucrarse del 20/12/2019 26:40

Cita semanal con África Fundación Sur. Su director, Lázaro Bustince, habla de esa demanda presentada por una asociación de abogados, en Washington, contra Apple, Microsoft, Tesla, Dell y Alphabet, que es la casa matriz de Google, por beneficiarse del trabajo infantil en condiciones "de la edad de piedra" en las minas de cobalto de República Democrática del Congo. Una demanda que servirá para dar visibilidad a esta realidad de explotación y complicidad de las grandes compañías que, dicen los demandantes, conocen las condiciones y los abusos.

También repasamos el diálogo nacional inclusivo convocado por el presidente de Malí Ibrahim Bubacar Keita para preservar la paz en este país. Un diálogo que se desarrolla en unas condiciones de inseguridad crecientes, con más de 105.000 niños desplazados por la violencia. Y con el problema de que no se quiere dialogar con los grupos yihadistas, que están en el origen de la situación.

Además, vemos el encontronazo entre el presidente de Zambia, Edgar Lungu, y el embajador de Estados Unidos, Daniel Foote, por las declaraciones del norteamericano contra la condena de una pareja homosexual a 15 años de prisión.

Y el creciente problema en toda la región del África meridional, donde se registra la peor sequía en décadas, y el número de afectados supera ya los 11 millones.

África hoy
Más opciones