A media voz   Amancio Prada 31/05/2014 50:37

 Tenemos una sesión de música de la que gusta siempre. Música equilibrada y armónica.

 Algo nacido del alma de un gran artista aliado con los corazones de dos grandes poetas.

 A pesar de su larga trayectoria, parece haber parado el tiempo en un momento del siglo pasado para respirar en su espectáculo el confortable lenguaje de dos grandes de las letras españolas logrando su imposible diálogo a través de los poemas musicalizados de uno de ellos.

 La verdad es que es un honor contar en A media voz con la actuación de Amancio Prada.

 Leonés de 49, niño de coro y vocalista de orquestina en su infancia que estudió Sociología en la Sorbona de París donde se forma en armonía, composición y guitarra llegando a presentarse junto a George Brassens en el 72 y donde edita su primer disco, Vida e morte, el primero de una serie que supera la veintena.

 Hoy ofrecemos A Rosalía de Federico que es un espectáculo músico-teatral que alguien ha definido como “un diálogo a tres bandas, o mejor dicho, a tres almas”: las de Federico García LorcaRosalía de Castro y la del propio Amancio Prada

 Los "Seis poemas gallegos", que Lorca escribió entre 1932 y 1934 desde su admiración por la poeta gallega, son el eje central del recital que hoy ofrecemos en nuestro programa.

 Amancio Prada, sobre una idea original del prestigioso director de escena José Luís Gómez, reconstruye luminosamente las huellas que por los caminos sin tiempo de la poesía conducen al reencuentro con lo ausente, la presencia de cuanto vincula a la tierra y las personas con la memoria de sus sueños. Es el hacerse cargo del destino de los otros, la alianza con los humildes entendida como una bella opción de estar en el mundo, lo que otorga una asombrosa vigencia al mandato de sus palabras. En este recital aborda Amancio Prada composiciones inéditas hasta hoy en su repertorio.

 A media voz, síguenos en http://www.facebook.com/amediavozrne

A media voz
Más opciones