A hombros de gigantes   Vacunas españolas contra el coronavirus 28/03/2020 26:33

La pandemia de coronavirus ha obligado a un reajuste de la programación de RNE y "A hombros de gigantes" cambia de formato, duración y días y horas de emisión. Mientras dure el confinamiento estaremos con ustedes los sábados y domingos, de 18,00 a 18,30 h. 

Hoy les hemos contado que laboratorios de todo el mundo se encuentran en una carrera contrarreloj para desarrollar una vacuna contra el coronavirus. En estos momentos se estudian unos 40 prototipos. Dos de ellos en nuestro país, en el Centro Nacional de Biotecnología. El pasado 16 de febrero entrevistamos a Luis Enjuanes, cuyo grupo intenta desarrollar una vacuna a partir de un coronavirus atenuado por ingeniería genética. Hoy hemos entrevisado a Mariano Esteban, que trabaja en una vacuna a partir del virus que erradicó la viruela, incorporándole una proteína de la superficie del SARS-CoV-2 que es capaz de generar una respuesta inmune. 

José Antonio López Guerrero nos ha informado de nuevos estudios sobre la susceptibilidad de nuestras mascotas al coronavirus y de la posibilidad de que se acabe convirtiendo en un virus estacional. 

Con Jesús Zamora hemos analizado por qué en Asia se ha combatido el virus con más eficacia que en Occidente.

A hombros de gigantes
Más opciones