A hombros de gigantes Radio 5

A hombros de gigantes

Domingos de 16.05 a 17.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Nunca la ciencia había avanzado tanto en tan poco tiempo

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

A hombros de gigantes - Coronavirus: Nunca la ciencia había avanzado tanto en tan poco tiempo

29 mar 2020

Es la primera vez que asistimos a una pandemia en directo y es lógica la preocupación y el temor de buena parte de la población. Pero también es verdad que nunca la ciencia había avanzado tanto en tan poco tiempo y se encuentra en las mejores condiciones para hacer frente a una catástrofe de este tipo. De avances y esperanzas vamos a hablar con Ignacio López Goñi, catedrático de microbiología de la Universidad de Navarra.

Verónica Fuentes (SINC) nos ha hablado del auge de las noticias falsas en estos tiempos de confinamiento y de como detectarlas.  Hemos reseñado los libros “El ingenio de los cerdos”, de Matt Whyman (Ariel); “Verdades y mentiras de la física cuántica”, de Carlos Sabin; y “La quiralidad. El mundo al otro lado del espejo”, de Luis Gómez-Hortigüela Sainz, ambos editados por CSIC y La Catarata. 

ver más sobre "A hombros de gigantes - Coronavirus: Nunca la ciencia había avanzado tanto en tan poco tiempo" ver menos sobre "A hombros de gigantes - Coronavirus: Nunca la ciencia había avanzado tanto en tan poco tiempo"

Los últimos 745 programas de A hombros de gigantes

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Moisés

    Hola, buenos días Más que un comentario, es un sugerencia personal pero que tal vez sea interesante para otros oyentes. Trabajo muchos días fuera de casa y sin posibilidad de conexión a internet por lo que tengo que bajar muchos podcast, llevarme los archivos e irlos escuchando en los ratos libres... La sugerencia consiste en que se archiven los podcasts con un nombre más intuitivo, como por ejemplo la fecha; de esta manera sería más fácil reconocerlos en el móvil, dispositivo que utilizo para reproducirlos. Así, por ejemplo el archivo del día 18 de abril del 2.020 se llamaría: 20200418 (siendo los primeros dígitos el año, después el mes y por último el día) En cualquier caso, muchas gracias por estos programas tan interesantes (y sobre todo en mi caso, que se puedan descargar).

    22 abr 2020