24 horas   Zoido: "El apartidismo de la Guardia Civil está demostrado" 28/05/2020 15:38

Juan Ignacio Zoido, exministro del Interior y actual eurodiputado del Partido Popular europeo ha hablado en 24 horas de RNE con Antonio Delgado, entre otras cosas, acerca de la polémica generada a raíz del cese del Pérez de los Cobos por parte del ministro de Interior, Grande-Marlaska. "La condición de haber sido antes ministro me hace ser prudente, aunque la excusa que se ha puesto y la decisión que se ha tomado ha sido, en mi opinión, una grave equivocación" afirmó Juan Ignacio Zoido, quien considera que la Guardia Civil "nunca se ha caracterizado por tener inclinaciones políticas, no cabe la menor duda de que el apartidismo por parte de la Guardia Civil está más que acreditado".

Sobre la presunta "injerencia" de Marlaska en la Guardia Civil reclamando el informe sobre el 8-M, Juan Ignacio Zoido argumenta que "si una unidad policial investiga por encargo de un juez un hecho no puede darle cuenta a su superior jerárquico, y mucho menos al mando político, porque incurriría en un delito". 

El panorama político actual presenta una paradoja principal: en Europa se dan señales de cierto consenso sobre el plan de reconstrucción, pero aquí en el España el acuerdo se torna más complicado. Preguntado por este asunto, quien fuera Ministro de Interior asegura que los acuerdos tienen que propiciarlos "los que tienen la mayoría o quien tiene el Gobierno". También destaca que quien debe ceder primero, quien debe ser más generoso es "aquel que tiene la responsabilidad de gobernar", ha afirmado. 

24 horas
Más opciones