24 horas   Zapatero: "Hay los mismos asintomáticos en Madrid que en Esp 07/08/2020 18:14

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud de Madrid, ha comentado que, desde hace cuatro semanas, se ha producido un repunte de casos” identificados en gente joven”. “Los nuevos positivos no tienen repercusión sobre el sistema sanitario, pero supone más carga para la atención primaria”, ha indicado. “No se reproduce la situación de marzo”, ha puntualizado Zapatero en el informativo 24 horas de RNE.

“La consejería de Sanidad de Madrid ha comunicado a Fernando Simón su malestar por las declaraciones que hizo ayer, la información no estaba contratada”, ha relatado el viceconsejero de Salud madrileño que ha añadido que el porcentaje de casos asintomáticos en Madrid es “el mismo que en España”. “Hemos tomado medidas a los pocos días de percibir el repunte” ha sostenido Zapatero que también ha advertido que no descartan tomar más medidas. Por ejemplo, la realización masiva de pruebas PCR en los lugares en los que se producen más casos.

Sobre el estudio serológico realizado por la comunidad de Madrid en residencias de ancianos que ha determinado que un 61 por ciento de los usuarios y un 30 por ciento de los cuidadores tienen anticuerpos, Zapatero ha señalado que es un estudio “muy importante” y que ese colectivo podría tener una inmunidad de grupo. En cuanto a la residencia San Martín de la Vega, el viceconsejero ha comentado que, en ese estudio serológico, ningún anciano de tal residencia tenía anticuerpos. “En cuanto dejamos hueco al virus, se mete”, ha sostenido.

“La patronal del ocio nocturno es tremendamente responsable en sus planteamientos y debe entender que el ocio nocturno es una de las actividades de mayor riesgo”.

24 horas
Más opciones