24 horas   "La vacuna rusa es muy buena, es el momento de negociar" 06/04/2021 18:23

Alfredo Corell, catedrático de Inmunología de la Universidad de Valladolid, ha comentado el plan de vacunación presentado por el Gobierno: “Tanto Europa como el Gobierno de España se han centrado en poner fechas y es más relevante centrarse en gestionar y que aparezcan más dosis y más vacunas que agilicen el proceso”. En 24 horas de RNE, ha opinado que el plan de vacunación “se ha hecho razonablemente bien”.

En cuanto a la polémica con AstraZeneca por su destino a diferentes grupos de edad en cada país, Corel ha mostrado su esperanza porque se acaben unificando criterios y ha considerado que es un aspecto que “desacredita” a la Agencia Europea del Medicamento. “Es comprensible que al inicio hubiese reticencias en algunos grupos por falta de suficientes datos, pero ya hay datos de personas mayores de 65 años para saber que es igual de segura y eficaz”, ha mantenido.

“La longitud de la cuarta ola dependerá de la vacunación, de nuestro compromiso como ciudadanos y de las restricciones”, ha sostenido el catedrático de Inmunología, que ha esperado que sea una ola más suave que las anteriores ante el porcentaje de población vacunada.

24 horas
Más opciones