24 horas Radio Nacional

24 horas

De lunes a jueves de 20.00 a 23.30 horas y los viernes de 20.00 a 23.00

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Trueba sobre Woody Allen: "Me interesa más su obra"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

24 horas - Trueba: "Woody Allen no ha escrito su autobiografía por placer, sino por tomar su propia defensa"

26 may 2020

Las memorias de Woody Allen, "A propósito de nada" están plagadas de chistes, anécdotas sobre sus películas, reflexiones en general sobre la vida, y, gran parte, sobre las acusaciones de su ex, Mia Farrow. Woody Allen sostiene no sólo que nunca se le llegó a acusar formalmente de ese abuso, sino que se probó que no lo hubo.

Fernando Trueba expresa en 24 horas de RNE con Antonio Delgado que la obra del neoyorquino le ha "tenido despierto hasta las tantas de la mañana varias veces seguidas". Destaca el humor "de autoflagelarse" donde Allen se ríe más de él mismo que de los demás. El director considera que es una obra que le gusta, pero le ha dejado "insatisfecho". "Soy muy fan y disfruto de todo lo que hace", ha explicado el cineasta madrileño, que sin embargo no lo calificaría como "uno de sus libros favoritos": "Creo que no lo ha escrito por placer, sino por tomar su propia defensa, que es algo muy incómodo después de ser investigado por dos tribunales, ser absuelto y que, con todo, le hayan jodido la vida y la carrera". "Me interesa más su obra que su vida. Me habría gustado más un libro de cine que no hablara de estos asuntos", ha añadido Trueba.

El director de La niña de tus ojos describió como "maravillosas" las primeras 200 páginas del libro, centradas en su infancia y sus primeros años en la industria cinematográfica. “Lo hace con gracia aunque a ratos creo que exagera”, ha opinado. Trueba cree que el libro pierde cuando habla de Mia Farrow - "esa parte no sé si es una película de juicios o de terror" - y en el tramo final del libro, donde considera que "las últimas páginas las escribe muy deprisa porque tiene la sensación de que el libro ya ha cumplido su función".

ver más sobre "24 horas - Trueba: "Woody Allen no ha escrito su autobiografía por placer, sino por tomar su propia defensa"" ver menos sobre "24 horas - Trueba: "Woody Allen no ha escrito su autobiografía por placer, sino por tomar su propia defensa""

Los últimos 13.455 programas de 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios