24 horas   Torres del Moral:"La sociedad española se sentirá aligerada" 03/08/2020 05:04

Antonio Torres del Moral, catedrático de Derecho Constitucional de la UNED, ha explicado que el rey Juan Carlos I ha tomado una decisión “difícil” porque “se siente abandonado por el pueblo español” y poner tierra de por medio normaliza la situación: “El escenario judicial se desarrollará conforme a la ley y el escenario político se alejará de las noticias del rey emérito”.

Torres del Moral ha indicado que a don Juan Carlos le corresponde, como rey, el título de emérito, aunque “lo que ha sucedido después quita un poco de la emoción que todos sentimos cuando abdicó”. “No hay que revisar el título de rey emérito”, ha puntualizado en el programa 24 horas de RNE.

“La sociedad española se sentirá aligerada con la decisión”, ha considerado el catedrático que ha creído que el monarca debería ponerse a disposición de la justicia “de forma instantánea” para que no quepa la interpretación de que se va de España “para sortear la investigación judicial”. “No cabe hablar de régimen del 78 sino de monarquía parlamentaria de la que nos hemos beneficiado todos”, ha señalado Torres del Moral, que ha añadido que el rey ejerciente “lleva las riendas con cierta firmeza”.

24 horas
Más opciones