24 horas   Las reforma de las pensiones, a examen 28/06/2021 00:14

Carlos Bravo, secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CC.OO. ha comentado que el acuerdo para la reforma de las pensiones es “un primer paso” para resolver un problema “que se arrastraba desde hace más de diez años”. “Se iba a una disminución progresiva de las pensiones y el acuerdo significa un cambio de rumbo”, ha mantenido en 24 horas de RNE, donde ha explicado que “se apuesta por reforzar las fuentes de financiación para garantizar un sistema de pensiones comparable al que existe hoy, pero para un 50% más de personas” y ha añadido, además, “garantizando a los jóvenes que accederán a las pensiones que hoy ayudan a financiar al derogar el factor de sostenibilidad”.

Cristina Estévez, secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT se ha mostrado “muy satisfecha”: “Se ha conseguido el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y el mantenimiento del sistema de las pensiones”. También ha señalado que, en las negociaciones, todas las partes se han dejado “alguna ratio para favorecer el consenso y conseguir un sistema sólido”. “Se han aprobado las medidas urgentes, ahora vienen las importantes”, ha sostenido en 24 horas de RNE.

Damián Rodríguez, portavoz de la coordinadora estatal por la defensa del Sistema Público de Pensiones, ha esperado a conocer toda la letra pequeña para valorar la reforma: “No estamos satisfechos por el modelo de negociación, es oscuro y al margen de los intereses de los pensionistas”. “Respetamos la labor de los sindicatos, pero los pensionistas deberíamos estar en la negociación”, ha sostenido en 24 horas de RNE, donde ha puntualizado que la coordinadora estatal por la defensa del Sistema Público de Pensiones pide una “auditoria real de los gastos que han generado la corriente de opinión de que el sistema de pensiones es insostenible”. “Si hay dinero no se necesita contrarreforma”, ha sostenido Rodríguez.

24 horas
Más opciones