24 horas   Rafael Bengoa: "El fin del estado de alarma es un error" 22/04/2021 20:32

Rafael Bengoa, codirector del Instituto de Salud y Estrategia (SI-Health) y asesor internacional en sistema de salud y salud pública, ha comentado que las medidas adoptadas en la actualidad no "pueden con la variante británica". "Avanza de manera diferente, el indicador de números de infectados no es espectacularmente diferente que en otras oleadas, pero en la mortalidad ya tiene impacto la vacunación", ha sostenido en 24 horas de RNE.

"No podemos esperar que, sin estar vacunadas las personas de los grupos de edad 60 y 70 años haya todavía un cambio de trayectoria en la pandemia en España", ha lamentado y ha optado por mantener las restricciones hasta que comience el verano. "El impacto de la vacunación lo veremos en un mes, ahora lo que funcionan son las medidas de salud pública", ha comentado y ha destacado la necesidad de "no relajarse".

Bengoa ha vaticinado que, tras el estado de alarma, si son los jueces lo que deben tomar las decisiones "nos irá peor que ahora": "Hay tacticismo político en todo lo que está pasando y es un error no continuar con el estado de alarma". "Es una barrera que necesitan las comunidades para contraatacar y resulta extraño que se diluya esa cobertura legal cuando todavía estamos muy lejos de una incidencia acumulada que lo pueda permitir”, ha añadido".

24 horas
Más opciones