24 horas   Puig: "Hay que combinar bilateralidad y unilateralidad" 31/07/2020 18:26

El presidente de la Generalitat Valenciana ha indicado que en la conferencia de presidentes autonómicos “se ha consolidado una forma de co-gobernanza positiva para España y para las prioridades del país, como son la lucha contra el coronavirus y la recuperación económica” y ha celebrado que haya habido un “ambiente muy positivo”. "Hemos apostado durante mucho tiempo por un modelo como el federal alemán. Tenemos que hacerlo propio y verlo con nuestras propias singularidades" ha señalado Puig que ha insistido en que “lo fundamental” es la transición a la nueva economía y a la transición ecológica.

Sobre la financiación económica, el presidente valenciano ha explicado que ha pedido que se revise porque la “discriminación a Valencia es histórica”. “Se debe garantizar la singularidad de los territorios y la igualdad de los ciudadanos”, ha puntualizado en el programa 24 horas de RNE.

“Hay que combinar la bilateralidad y la unilateralidad”, ha comentado sobre la asistencia de Iñigo Urkullu a la cumbre de presidentes autonómicos. Ante los movimientos de Quim Torra, Puig ha considerado que “no atienden a una realidad compartida” y ha creído que el presidente catalán se encuentra en un ambiente preelectoral. “espero que pronto se recupere la relación multilateral”.

24 horas
Más opciones