24 horas   Los premios Sant Jordi, desde los Cines Verdi de Barcelona 19/04/2021 05:24

En los barceloneses Cines Verdi, la ración de felicidad es doble porque han acogido la quita edición del Barcelona Film Festival y la entrega de los Premios Sant Jordi. No todos los protagonistas de los premios han podido estar de manera presencial. Uno de los que no ha podido estar ha sido Johnny Depp, que ha recibido el Premio de Honor de este festival. La que sí ha subido al escenario a recoger el Premio a la Mejor Ópera Prima ha sido Nuria Jiménez, por su The Mexican Breztel y, en cuanto a la Mejor Actriz EspañolaPatricia López Arnáiz por Anne, suma este galardón a la nómina del Goya y el Gaudí. El Premio a Mejor Actor de película española ha sido para Mario Casas, que tampoco ha podido acudir a la gala. La Mejor película extranjera, Corpus Christi; la Mejor Actriz de Película Extranjera, Mariana de Girolamo; el Mejor Actor de Película Extranjera, Luca Martinelli; la Mejor Película Española, El Año del descubrimiento, de Luis López Carrasco. El Premio a la Trayectoria ha sido para Vicky Peña.

También se han entregado las dos rosas de Sant Jordi -premios que entrega el público- a la mejor película extranjera The Father y La Boda de Rosa. Esta última, entregada por el actor Jordi Sánchez.

Este año se ha incluido el Premio a la Industria Cinematográfica, el galardonado ha sido Santiago Segura y se lo ha entregado Loles León. En la gala también ha habido música, de la mano de Miki Núñez, y se ha recordado a los profesionales del cine que nos han dejado. Informa Luis Vallés.

24 horas
Más opciones