24 horas   Monasterio: "Hay que abrir Madrid y reactivar la economía" 01/03/2021 24:37

Rocío Monasterio, presidenta de Vox en Madrid, ha indicado que leído el informe del Consejo de Estado sobre el decreto de los fondos europeos se “reafirma” en haberse abstenido ante la importancia de incluir enmiendas: “Teníamos que acelerar el proceso para que los fondos lleguen a los españoles y Vox quiere acelerar el proceso e incluir enmiendas”. También ha señalado en 24 horas RNE que el 80 por ciento de esos fondos debe llegar a pymes y autónomos.

“Vox defiende la independencia judicial y el PP no, que acabará repartiéndose los sillones con el PSOE”. “Es insultante para los españoles el teatrillo que estamos viendo”, ha lamentado.

“Nosotros estamos en conseguir que las políticas de la izquierda no prosperen en España porque traen ruina, creemos en la libertad, en la iniciativa privada y su defensa, en el esfuerzo. Y los gobiernos comunistas creen en ahogar a las familias en impuestos”, ha mantenido Monasterio.

“El Rey emérito no estaba imputado y no tenía que salir de España. Algunos partidos atacan a la Corona por lo que representa para España y para la democracia, no por la fiscalidad. Están atacando a la unidad de España”, ha sostenido y ha mostrado su deseo porque “vuelva y de las explicaciones que deba”: “Es un globo sonda, nos falta información”.

En cuanto a los presupuestos en Madrid, ha declarado que es “fácil” que lleguen a un acuerdo con el PP porque están de acuerdo en que “la izquierda debe estar fuera”. “Me sobran entes, fundaciones, observatorios, consejerías. Hay que hacer una revisión del gasto político”, ha mantenido.

Sobre el 8M, Monasterio ha destacado su rechazo a repetir lo que pasó el año pasado: “Algunos sabían lo que pasaba en los hospitales y no puede llevarse adelante una manifestación por sectarismo ideológico”. También ha mostrado su postura ante las restricciones contra el coronavirus: “Hay que abrir Madrid y reactivar la economía, con prudencia”.

24 horas
Más opciones