24 horas   Maroto: "El Gobierno ha malvendido la dignidad de España" 03/12/2020 21:13

Javier Maroto, portavoz del Partido Popular en el Senado, ha hablado en el informativo 24 horas de RNE sobre el debate que generarán los Presupuestos en su próxima llegada a la Cámara Alta. “Hay enmiendas que no prosperaron debido a la ausencia en el Congreso de Vox, quizás ahora, que solo tienen 3 senadores, puedan sacarse adelante. Por ejemplo, el IVA de mascarillas y peluquerías y el fondo específico para todos los ayuntamientos”, ha explicado. “Ciudadanos ha demostrado que había una mayoría alternativa y se ha malvendido la dignidad de un país por pactar unos Presupuestos con todos los que tienen algún problema en España”, ha sostenido Maroto. “El día que escuchemos a Otegui condenar los atentados” cambiará mi opinión de Bildu”, ha puntualizado.

Sobre la renovación del CGPJ, el popular ha defendido que los jueces elijan a los jueces “sin intermediación de los políticos”: “Se lo hemos planteado al Gobierno, si entramos en esa dirección, habrá un entendimiento y se puede desbloquear la situación de forma inmediata con acuerdo”

En cuanto al chat en el que exmilitares hablan de fusilar a 26 millones de españoles y de un futuro golpe de Estado, el senador del PP ha señalado que las Fuerzas Armadas son “un cuerpo profesional del que hay que enorgullecerse” y que los mandos actuales tienen el reconocimiento “de la inmensa mayoría de los partidos”. “Lo que se ha visto en el chat no representa a las Fuerzas Armadas”, ha opinado y ha añadido que la ministra de Defensa “estaba obligada a exigir que se depuren respo

24 horas
Más opciones