24 horas   Marichal (CEHAT): "La temporada de verano está perdida" 05/08/2020 05:42

Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de la patronal hotelera canaria (ASOTEL) ha comentado que han recibido de manera positiva la decisión de que la comunidad canaria cubrirá todos los gastos médicos o de prolongación de estancia por cuarentena de cualquier turista si da positivo por coronavirus estando de vacaciones allí. “Es una buena iniciativa que da seguridad, tranquilidad y cobertura a los turistas”, ha señalado en el programa 24 horas de RNE.

Marichal ha considerado que este seguro que ofrecen las islas a los turistas no es una ventaja para Canarias frente a otras comunidades: “No hay que hablar de ventajas sino cada uno tomar las medidas que pueda”. “La temporada de verano está perdida, trabajamos ya para la temporada de invierno”, ha lamentado el presidente de CEHAT.

Sobre la respuesta de los turistas nacionales, Marichal ha lanzado un mensaje positivo a los turistas nacionales: “En Canarias tenemos una situación muy buena en comparación con otros destinos turísticos del mundo. Las islas tienen en cuenta todos los protocolos y en los hoteles las condiciones son seguras”.

24 horas
Más opciones