24 horas   Garicano (Cs): "Las competencias del Estado están a subasta" 02/06/2020 18:10

Luis Garicano, jefe de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo y vicepresidente del grupo liberal en la eurocámara, ha comentado que el ministro del Interior ha tomado una acción “inmoral e inadecuada” como es destituir a alguien por “no revelar una información y mentir ante el Congreso”. “Es una responsabilidad gravísima que debería asumir”, ha puntualizado en el programa 24 horas de RNE.

Sobre el acuerdo entre Gobierno y Ciudadanos ha recalcado que el Gobierno ha estado jugando con todas las competencias del Estado: “Las competencias del Estado están a subasta”. Y ha explicado la propuesta de Ciudadanos para que los cambios de fase se deben regir “solo a criterios sanitarios y no políticos”, en relación a ERC y PNV.

“El acuerdo de Ciudadanos con el Gobierno está claro”, ha dicho: “Las medidas deben ser idénticas para toda España”. Sobre si el Gobierno de coalición, sin romper esa coalición, puede acordar con Ciudadanos unos presupuestos, Garicano ha indicado que “ahora no está en la mesa”. “Ahora hay que llegar a acuerdos transversales en los pactos de la reconstrucción”, ha mencionado. También ha insistido en que “en la vida a veces hay que pactar con los que no se está de acuerdo”.

En cuanto el plan de reconstrucción propuesto por la Comisión, el plan de rescate, Garicano se ha mostrado muy “satisfecho”. “Para los que hemos seguido los debates europeos nos hemos llevado una sorpresa positiva con el paso que ha dado Alemania”, ha señalado y ha añadido que es una “oportunidad única” para “modernizar” la economía española. “Es una oportunidad histórica”, ha precisado.

24 horas
Más opciones