24 horas   La legislación de la eutanasia en nuestro entorno 10/09/2020 12:09

La Ley de eutanasia sigue su camino hacia la aprobación tras el rechazo de la Cámara a los vetos de PP y VOX. Es la primera ley de este tipo en España y busca reconocer el derecho a morir a las personas que sufren una enfermedad o discapacidad grave, invalidante o incurable, y que no tenga opciones de tratamiento.

En 24 horas de Radio Nacional nos preguntamos cómo es la legislación de la eutanasia en los países de nuestro entornoMaría Carou, corresponsal en Bruselas, afirma que allí el tema del aborto "siempre genera polémica en Bélgica", en cambio, "con la eutanasia o muerte digna no ocurre tanto, si acaso cuando se aplica en personas que alegan motivos psicológicos", ha asegurado. Por otro lado, Gabriel Herrero, corresponsal en Berlín, explica que la intención del Bundestag cuando penalizó el suicidio asistido era "impedir que esto se convierta en un negocio porque aquí, en la práctica, hay gente que se va a Suiza donde está legalizado el suicidio asistido", ha explicado. 

En otro país que está en nuestra esfera, como es Italia, la eutanasia siempre ha sido un tema tabú: "No se ha pensado todavía cómo afrontar el final de la vida", comenta Sagrario Ruiz de Apodaca, corresponsal de Radio Nacional en Roma. 

24 horas
Más opciones