24 horas   Laya: "Las cuarentenas no son medidas contra España" 14/08/2020 11:59

Arancha González Laya, ministra de asuntos Exteriores, ha destacado que los rebrotes son “la norma y no la excepción en Europa” y lo ha justificado con la movilidad de los ciudadanos. “Lo importante es controlar los rebrotes, como hace España”, ha indicado y ha explicado que las cuarentenas impuestas a España son “respuestas” de los países para evitar la propagación de la covid: “No son medidas contra España, son medidas para atajar el contagio tal y como cada país las identifica”.

En el caso de las cuarentenas impuestas por Reino Unido a viajeros procedentes de España, Laya ha señalado que la decisión se tomó “de forma precipitada sin saberlo el Gobierno español”. “Respetamos la medida”, ha comentado en el programa 24 horas de RNE. Sobre la decisión alemana de declarar zona de riesgo todo el territorio español excepto el archipiélago canario, la Ministra ha destacado que ha habido contacto entre España y “se ha conseguido que Canarias no figure en su zona de riesgo”. González Laya ha negado que el cierre del ocio nocturno de mala imagen a España y considera que es “un signo de responsabilidad”.

“Hay una gran preocupación por la situación en Bielorrusia”, ha sostenido Laya, que ha hecho una llamada al cese de la violencia en Minsk, otra al diálogo con la sociedad civil y una última a la libertad de quienes han sido “encarcelados arbitrariamente”.

24 horas
Más opciones