24 horas   "Es necesario confinar a la población para parar la segunda" 25/09/2020 05:44

Julián Ezquerdo, secretario general del sindicato médico AMYTS, el mayoritario en Madrid, ha comentado que lo ocurrido entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España es “un episodio más de la vergüenza política que vivimos”. “Mientras los profesionales demandamos medidas eficaces y coordinadas, vemos cómo los políticos sacan rédito político de un drama que pone en peligro a miles de ciudadanos”, ha señalado en el informativo 24 horas de RNE.

Ezquerra ha considerado que es un problema “estrictamente sanitario” y que, aunque tiene “derivas económicas”, la sanidad es lo primero. “Si esto no se para, estamos abocados a un confinamiento global. Se demostró que confinar durante un periodo de tiempo a todos en sus casas, 10, 15 días, corta la transmisión comunitaria, que en Madrid está descontrolada”, ha indicado. El secretario general de AMYTS ha sostenido es necesario confinar a la población para parar la segunda ola: “Debemos tomar medidas urgentes porque no se tomaron en su momento y las medidas anunciadas no serán suficientes”.

El secretario general del sindicato médico mayoritario en Madrid, ha lamentado que los centros de salud están “desbordados” y “colapsaron hace semanas” y ha señalado que los hospitales se acercan, “con miedo”, al bloqueo las UCI: “Ya hay UCI al borde del colapso”.

24 horas
Más opciones