24 horas   La evolución de la escuela durante la pandemia 28/10/2020 19:29

Fernando Trujillo, profesor titular de la Universidad en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada), en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y autor de Aprender y enseñar en tiempo de confinamiento ha señalado el esfuerzo de los centros educativos y del profesorado: Las escuelas han demostrado ser espacios seguros. “Es fascinante ver la disciplina que muestran los niños en las escuelas y en los institutos”,  ha destacado y ha añadido que “todo lo que podía hacer la escuela lo ha hecho. Trujillo ha señalado que quien analice el curso pasado en contenidos de currículo lo considerará un año con pérdidas, pero ha defendido los avances en cuestiones importantes como la autonomía, el aprendizaje vinculado con la tecnología o el desarrollo de la competencia digital. “Es difícil garantizar que no se ha perdido contenido, pero se puede recuperar este año. Ha habido un crecimiento de los estudiantes”.

“El 10 o 15 por ciento del alumnado, sobre 8 millones de estudiantes, no han tenido acceso a la educación a distancia”, ha lamentado. “La educación digital deber ser un reto inmediato”, ha puntualizado en el informativo 24 horas de RNE.

24 horas
Más opciones