24 horas Radio Nacional

24 horas

Lunes a jueves de 20.00 a 23.30 horas. Viernes de 20.00 a 23.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Los paraísos fiscales y el Ibex 35

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

24 horas - Las empresas del Ibex 35 reducen su presencia en paraísos fiscales

12 nov 2020

Oxfam-Intermón realiza un informe anual sobre las 35 mayores empresas cotizadas de España, las que integran el índice bursátil Ibex-35, y ha llegado a una conclusión: 27 de las 35 empresas del Ibex conservan 740 filiales en estos territorios.

A partir de las memorias que las empresas depositan en la CNMV, esta ONG trata de llegar a conclusiones sobre en qué medida estas grandes corporaciones contribuyen al principio social de igualdad. Las empresas del Ibex 35 están reduciendo su presencia en paraísos fiscales, pero aún existe un número importante de filiales en estos territorios. Oxfam-Intermón aplica un criterio muy amplio de paraíso fiscal: incluye en él la lista que marca la legislación española (Gibraltar, Islas Caimán, Jersey o Mauricio), la lista de la UE (con Panamá o Barbados), el índice de secretismo financiero (Tax Justice Network) y países con regímenes nocivos identificados por la UE como tales (Bélgica, Chipre, Irlanda, Holanda, Luxemburgo o Malta).

Las empresas del Ibex 35 con mayor número de las filiales identificadas por Oxfam en el exterior son Banco Santander (176), ACS (98), Repsol (62) y Ferrovial y Arcelor Mittal (ambas con 55). En el otro extremo, Aena, Bankia, Ence, Indra, Colonial, MasMóvil, Mediaset y Merlin no poseen filiales en los territorios señalados por la ONG.

ver más sobre "24 horas - Las empresas del Ibex 35 reducen su presencia en paraísos fiscales" ver menos sobre "24 horas - Las empresas del Ibex 35 reducen su presencia en paraísos fiscales"

Los últimos 14.566 programas de 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios