24 horas   El desplome económico tras la pandemia apunta a la Historia 30/04/2020 04:37

Luis Vallés explica en 24 horas de RNE cómo los batacazos económicos actuales puede que aparezcan en un futuro en los libros de Historia. Al menos, así será si atendemos a los antecedentes.

En Alemania, el ministro de Economía habla de "la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial" o desde que el ejercito ruso entró en Berlín. En total un 6,3% del PIB alemán se ha visto reducido en el primer trismestre del año.

En Francia, con cifras similares, el PIB desciente un 5,8%, unos números no vistos desde que se creó la serie histórica en 1949. En Italia registran los peores datos macroeconómicos desde 1995, y en España la economía pierde más de cinco puntos: para ver algo similar habría que rebuscar en la Guerra Civil y los años siguientes de la autarquía.

En conjunto, la economía de la eurozona pierde en este primer trimestre del año dominado por la Covid-19 un 3,5%. Además, el BCE avisa de que lo peor aún estará por venir puesto que la institución calcula un desplome que puede llegar hasta el 12%.

24 horas
Más opciones