24 horas Radio Nacional

24 horas

De lunes a jueves de 20.00 a 23.30 horas y los viernes de 20.00 a 23.00

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Cruz Roja: una respuesta global ante la COVID

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

24 horas - Cruz Roja: respuesta global ante la COVID y apuesta por los jóvenes

30 jun 2020

María Alcázar, directora de Cooperación Internacional de Cruz Roja, ha comentado que están acostumbrados a gestionar crisis complejas, pero en ámbitos concretos, y que ésta es la primera vez que tienen una operación en 185 países y que afecta a toda la población. El mecanismo de coordinación con otros países, ha explicado Alcázar, se ha basado en el Comité Internacional y en la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja. “Cruz Roja España apoya más a unos países y otras Cruz Roja a otros para intentar cubrir todo”, ha señalado y ha añadido que ha sido la primera vez que se han enfrentado a una crisis en el ámbito nacional y en el internacional. “Estamos apoyando en 26 países en la respuesta a la COVID-19”, ha indicado en el programa 24 horas de RNE. La directora de Cooperación Internacional de Cruz Roja ha destacado que las principales dificultades han sido el acceso a equipos de protección personal durante marzo, abril y principios de mayo, y enfrentarse a una emergencia que implica a varios frentes. “Nos preocupan los ámbitos geográficos en los que la pandemia sigue en crecimiento y no han alcanzado el pico de la curva, como América, y el impacto socioeconómico que durará mucho tiempo”, ha sostenido Alcázar. “La Cruz Roja Internacional junto a la OMS ha hecho un llamamiento para garantizar el precio o mecanismos de ayuda en algunos países ante la aparición de un medicamento o vacuna frente al coronavirus”, ha relatado.

Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud, ha relatado cómo se ha trabajado durante el confinamiento para luchar contra la brecha digital que afecta a muchas familias. “Hemos atendido a casi 2.000 niños y niñas en solo dos meses por problemas sociales. Muchos no tenían tablets ni juguetes”, ha sostenido en el programa 24 horas de RNE. Desde 2012 CR tiene un programa para ayudar a familias durante todo el año, un programa que se ha adaptado y reformulado con la pandemia “a toda velocidad”. “En una semana estábamos ayudando gracias a la colaboración de muchas empresas”, ha agradecido Rivarés. Las necesidades más acuciantes, ha enumerado la directora de Cruz Roja Juventud, son el acompañamiento escolar y la situación de los jóvenes, “que antes ya eran vulnerables y ahora se encuentran con otra crisis socioeconómica”.

ver más sobre "24 horas - Cruz Roja: respuesta global ante la COVID y apuesta por los jóvenes" ver menos sobre "24 horas - Cruz Roja: respuesta global ante la COVID y apuesta por los jóvenes"

Los últimos 13.467 programas de 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios