24 horas   Collboni: "Las terrazas deberían tener horarios normales" 19/04/2021 13:03

Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona, ha comentado desde la sala 2 de los Cines Verdi de Barcelona que “todos tenemos ganas de vivir eventos culturales”. “En España no se ha parado la cultura y debemos estar muy orgullosos”, ha sostenido en 24 horas RNE.

“El cierre perimetral no forma parte de nuestra realidad cotidiana”, ha mantenido Collboni, que ha explicado que la imagen de la playa de la Barceloneta repleta de gente se deben a que es una playa urbana: “Se provocan aglomeraciones porque hay 15.000 habitantes por km cuadrado, Madrid tiene 5.000”. Ha indicado que el Ayuntamiento ha pedido ampliar el cierre perimetral a la región metropolitana, pero que la Generalitat lo ha entendido como un “privilegio”. “Lo hemos pedido para evitar la densidad de población y cumplir las medidas”, ha puntualizado.

“En Barcelona hemos hecho un esfuerzo espectacular para proporcionar 30.000 sillas más en las terrazas,  las pusimos para que, cuando hubiera restricciones, los bares pudieran tener las terrazas abiertas, aunque las autoridades no han querido aceptar esa distinción”, ha lamentado el primer teniente de alcalde de la ciudad condal. “Las terrazas deberían tener horarios normales”, ha sentenciado.

24 horas
Más opciones