24 horas   "Los cierres perimetrales no controlan la trasmisión" 08/04/2021 01:30

Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid y secretario de Justicia e Interior del Partido Popular, ha indicado que el dispositivo policial desplegado en el acto de pre campaña de Vox en Vallecas “sufrió las consecuencias de la violencia”. “Cuando Pablo Iglesias habla de carencias democráticas se debe referir a él mismo”, ha indicado y ha añadido que “decir que alguien, por ejercer un derecho fundamental, está provocando, es empezar mal un debate”. “La violencia nunca está justificada”, ha sostenido en 24 horas de RNE.

“La mayoría de los partidos políticos hacemos un llamamiento al entendimiento, pero la izquierda radical viene a polarizar la campaña”, ha sostenido y ha considerado que Podemos “legitima regímenes como los de Maduro o los de Irán”. “El PP representa la libertad en todos sus ámbitos, es ideología basada en la gestión que hemos hecho”, ha puntualizado López, que ha mantenido que el Partido Popular “pretende conseguir un apoyo mayoritario de los madrileños” y “sale a ganar”.

“Tenemos un equipo de expertos que saben de esto e intentan imprimir sentido común a las autoridades sanitarias españolas y europeas”, ha destacado el consejero de Justicia madrileño, que ha defendido la inoculación de la vacuna de AstraZeneca en “cuantas más personas mejor”. “Hay un error de estrategia de la Unión Europea desde el principio y lo estamos pagando, había que haberse provisto de más vacunas, aunque fuese a un mayor precio”, ha explicado. También ha hecho hincapié en que los cierres perimetrales “no controlan la trasmisión del virus” y ha desmentido que Madrid tenga las medidas más laxas.

24 horas
Más opciones