24 horas   Antoñanzas (UGT): "Es el momento de la reindustrialización" 05/08/2020 13:01

Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT, ha comentado que todavía desconoce los detalles del acuerdo alcanzado en Nissan y ha indicado que hay que seguir trabajando para que esas plantas se reindustrialicen. “Hay que buscar industrias que vengan a estas plantas para producir cuando Nissan cierre”, ha señalado en el programa 24 horas de RNE.

“La pandemia ha puesto de manifiesto la precariedad del mercado laboral en España”, ha destacado Antoñanzas que ha considerado los últimos datos de paro como “buenos” aunque ha desatado la importancia de “no lanzar las campanas al vuelo”. “Los ERTE deben ampliarse hasta diciembre como poco”, ha sostenido la vicesecretaria general de UGT.

Sobre el turismo, Atoñanzas ha destacado la importancia del cambio en el motor económico: “En España debería haber un pacto de Estado por la industria para potenciar las empresas españolas que sean multinacionales” y ha comentado que “ahora es el momento”.

En cuanto a las condiciones de los temporeros, ha defendido que “son trabajadores necesarios” y que el empresario debe proporcionar unas condiciones dignas laborales. “No podemos demonizarlos porque haya casos de covid porque, por sus condiciones laborales, tienen más posibilidades de contagiarse”, ha relatado Antoñanzas. “Todos los trabajadores de España deben cobrar el salario mínimo y no se puede mirar a otro lado”, ha puntualizado.

“No vemos lejana la derogación de la reforma laboral”, ha indicado y ha añadido que desde UGT seguirán pidiéndola

24 horas
Más opciones