24 horas   Los abusos sexuales a menores se disparan en la última décad 25/02/2021 17:02

En la última década, los abusos sexuales a menores en España se han multiplicado por cuatro. Es la principal conclusión de un informe elaborado por la Fundación ANAR. El confinamiento ha contribuido a que los menores víctimas de este tipo de abuso hayan estado más desamparados, al convivir en muchos casos, durante 24 horas, con sus agresores.

Marta Frenesillo, abogada del Departamento Jurídico del Teléfono ANAR, ha comentado que el abuso mayoritario se produce en mujeres adolescentes y por adultos de su propio entorno. “La mayoría de las llamadas han sido de los propios menores víctimas”, ha indicado en 24 horas de RNE y ha añadido que es un problema “evidente”: “Los abusos sexuales existen, hay más de los que creemos y están aquí, a nuestro lado”.

“Solicitamos que las denuncias sean anónimas, porque por miedo a las represalias no salen a la luz muchos casos”, ha señalado Frenesillo que ha recordado el teléfono ANAR de ayuda a menores víctimas de abusos es el 900202010 y el Chat y el email de la fundación.

24 horas
Más opciones