24 horas   "El 8M seremos muy rigurosas en las concentraciones" 25/02/2021 07:42

Lola Vengas, de la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, una de las 350 organizaciones del Movimiento Feminista de Madrid que están trabajando de forma conjunta en las acciones del 8 de marzo, ha señalado que la concentración de 250 personas en Callao está ya solicitado y autorizado. “Vamos a ser muy rigurosas, se podrá asistir a esa concentración previa inscripción con formulario, el recinto estará cercado con vallas y se respetará el distanciamiento”, ha explicado y ha añadido que es un “acto simbólico”. “Toda la semana precedente haremos acciones puntuales que convocan a grupos pequeños de mujeres para denunciar la prostitución, la trata, los vientres de alquiler o las leyes de borrado de mujeres presentadas por el ministerio de Igualdad”, ha sostenido en 24 horas de RNE.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que no acuda más gente de la permitida y controlaremos el número de asistentes”, ha mantenido. Ha señalado que entiende el interés de “alguna gente en enredar”. “No es el momento de manifestaciones masivas, y no estamos en la polémica”, ha sostenido Venga.

Vengas ha comentado que el feminismo llega a este 8 de marzo “con una agenda feminista a la que le queda mucho por conseguir. Tenemos en España una instrucción que permite legalizar los bebés comprados fuera de España, la prostitución y trata continúa siendo una forma de esclavitud contra las mujeres, sigue habiendo miles de llamadas de socorro al 016, continúan los asesinatos machistas y la pornografía sigue al alcance de niños de 10 años que aprenden que con el cuerpo de las mujeres se puede hacer de todo y para redondear, las leyes del ministerio de Igualdad pretende sacar un proyecto de ley misógino que destroza las políticas públicas aplicadas durante años a favor de las mujeres”, ha indicado.

24 horas
Más opciones