24 horas   Marín: "Los criterios no han sido sanitarios o técnicos" 11/05/2020 09:19

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, no ocultó en 24 horas de Radio Nacional su descontento con la decisión de Sanidad de excluir a Granada y Málaga de la fase 1 de la desescalada y avanzó que "hemos reiterado nuestra petición para que el Gobierno rectifique". "A esta hora no hemos recibido ninguna contestación a la petición de explicaciones que realizamos", explicó un Marín que cree que "el trato ha sido discriminatorio" y así lo muestra "el silencio del Gobierno": "Solo dos distritos sanitarios de Málaga y dos de Granada no cumplían con los requisitos establecidos".

El dirigente de Ciudadanos en Andalucía considera que "otras comunidades han tenido privilegios" como, por ejemplo, la movilidad entre provincias y opina que "no se puede establecer un criterio de provincias o distritos según considere el Gobierno". Asimismo, aunque reconoce no tener ninguna explicación,  piensa que el criterio en base al que se han hecho estas decisiones "no es sanitario ni técnico, sino político" e invitó al ministro de Sanidad Salvador Illa a que explique la decisión.

Asimismo, en clave de la formación naranja, Marín no desveló si su partido apoyaría unos presupuestos tras su respaldo a la prórroga del estado de alarma, decisión que justifica con haber sido "útiles al conjunto de los españoles, poniendo por delante los intereses de la ciudadanía a los del partido". "Más adelante, el Gobierno y el conglomerado de fuerzas parlamentarias en las que se apoya deberán seguir adelante con la legislatura", añadió, "Ciudadanos siempre estará dispuesto a hablar". Por último, comentó el incidente entre el diputado naranja Marcos De Quinto, que llamó "payaso" al vicepresidente Pablo Iglesias, diciendo que "lo razonable es pedir disculpas".

24 horas
Más opciones