24 horas   Tiana: "España tiene un problema con la repetición de curso" 22/11/2021 00:46

El Real Decreto que regula la evaluación, promoción y titulación en la Educación Primaria y Secundaria deja como medida muy excepcional la repetición de curso. El alumno ya no dependerá del número de suspensos y aprobados, sino que la decisión recaerá sobre el equipo docente. Y en Bachillerato se podrá pasar con un suspenso. Algunas comunidades gobernadas por el Partido Popular, como Andalucía y Galicia, han considerado que va en contra de la cultura del esfuerzo y la Comunidad de Madrid ha mantenido que incumple los plazos que establece la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) y amenaza con acudir a los tribunales en el caso de que se mantenga la normativa.

El secretario de Estado de Educación ha explicado que en España "hay un problema con la repetición" porque nuestro país "es de los sitios donde más se repite, según datos de la UE, OCDE...": "El 29% de los alumnos ha repetido alguna vez y eso lleva a que muchos no sigan los estudios". Asimismo, ha hecho referencia a los constantes cambios de las leyes educativas y asegura que no es fácil llegar a acuerdos ya que la Educación "tiene que ver con las convicciones más íntimas respecto a la vida privada y colectiva".

Asimismo, Alejandro Tiana también se ha manifestado sobre una posible unificación de la prueba de acceso a la Universidad en toda España, el importante papel de la educación en valores de igualdad y contra la violencia machista y ha asegurado que la ley de Formación Profesional está "encaminada": "Hay una demanda creciente: por primera vez eb la historia hemos pasado del millón de estudiantes".

24 horas
Más opciones