24 horas fin de semana   "Los confinamientos adecuados son aislamientos por positivo" 26/09/2020 06:04

En el informativo 20 horas Fin de Semana20 horas Fin de Semana, la viróloga del CSIC y directora de la plataforma 'Salud Global', Margarita del Val, ha explicado que a las medidas que ha tomado la Comunidad de Madrid, debería fortalecerse el sistema de control y rastreo de positivos y contactos, porque si no, el confinamiento "no tiene sentido". "Los confinamientos adecuados son aislamiento y cuarentenas por personas positivas o sus contactos", afirma Del Val, para bajar la incidencia, pero hace hincapié en que eso solo puede ser posible si en la vivienda se garantizan unas medidas de aislamiento adecuadas, como suficiente espacio para no contagiar a los convivientes.

Pide a Madrid que ponga en marcha los test de antígenos que prometió, a toda la población. Dice Margarita del Val que la comunidad está cada día "un poco peor" porque la incidencia se sitúa por encima de lo que los servicios de atención primaria y hospitales pueden asimilar, y que es necesario tomar medidas apropiadas para frenar el aumento de casos ante la llegada de la temporada de invierno.

A propósito de los colegios, afirma la viróloga, son un "reflejo de la cantidad de casos que hay en la comunidad" pero que es complicado saber el número de contagios porque no se están rastreando.

Sobre la dimisión del portavoz del Grupo Covid de Madrid, Emilio Bouza, señala que es "una pena" porque representaba una confluencia entre el Gobierno central y el Gobierno regional.

24 horas fin de semana
Más opciones