24 Horas Fin de Semana Radio Nacional

24 Horas Fin de Semana

Sábados y domingos de 23.00 a 23.30 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • "Los padres tienen que transmitir tranquilidad"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

24 horas fin de semana - José Antonio Luengo: "Los padres tienen que transmitir tranquilidad porque los niños son esponjas"

06 sep 2020

José Antonio Luengo es secretario de de la Juntade Gobierno del Colegio de Psicología de Madrid y especialista en infancia. Ha pasado por los micrófonos de RNE para hablar del inicio de curso, lo hacia en el Diario 24 horas fin de semana y sobre las condiciones en que regresan a las aulas los alumnos decía "en general bien, con las inseguridades lógicas no ya relacionadas con las dudas del principio de curso, sino cuando se vuelve sin pisar prácticamente cinco meses el centro educativo". La emociones de chicos y chicas están relacionadas con lo que han vivido durante estos meses de confinamiento y sobre todo también con el trabajo que padres y madres han venido haciendo en explicación, en el cuidado y el acompañamiento en este proceso. "Hay que decir que ha sido excelente. Normalmente tendemos a responsabilizar a los padres de casi todo lo malo, yo creo que lo que se ha hecho en términos medios ha sido fantástico".

Es razonable que los padres mantengan un grado de preocupación dependiendo de la información que tienen y de las circunstancias que se han ido dando, pero si como adultos que somos lo que queremos es que nuestros hijos vayan con la mayor confianza, con cierta seguridad y que van a estar en contacto con sus compañeros, que puede entrañar riesgos, que no va a ser igual, pero el contacto con las asignaturas con la disciplina... si queremos conseguir eso "tenemos que transmitirles tranquilidad, tenemos que transmitirles seguridad". Los hemos hecho en el proceso de desescalada desde el 21 de junio, los españoles hemos salido a la calle  y en general hemos sido responsables pero "perdemos el miedo con mucha facilidad". José Antonio Luengo entiende que ahora mismo la situación es de inquietud, de intranquilidad, las autoridades sanitarias nos advierten de que tenemos que tener mucho cuidado "pero hay una evidencia que si se cumplen con las medidas que se están dando por parte de las administraciones educativos y, muy importante, el trabajo que van a hacer los centros educativos, los equipos directivos, profesores y profesoras, si se cumplen con todas esas medidas los chicos van a estar bien con toda seguridad. Eso no quiere decir que no puedan producirse contagios, pero como se pueden producir en la calle o como se han producido ya en la playa, en lugares de ocio o en el entorno familiar".

ver más sobre "24 horas fin de semana - José Antonio Luengo: "Los padres tienen que transmitir tranquilidad porque los niños son esponjas"" ver menos sobre "24 horas fin de semana - José Antonio Luengo: "Los padres tienen que transmitir tranquilidad porque los niños son esponjas""

Los últimos 1.105 programas de 24 Horas Fin de Semana

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios