24 horas fin de semana   El alcalde de Alcarràs estima que el relajamiento es causa 04/07/2020 04:12

Manel Ezquerra es el alcalde de Alcarràs en la provincia de Lleida. Es un pueblo limítrofe con Aragón con 10.000 habitantes censados y que desde esta tarde está sellado por las nuevas infecciones de Covid-19 y su alcalde nos cuenta en el Diario 20 horas fin de semana Diario 20 horas fin de semana que "estamos en lo que en principio parece la zona más afectada". Están tranquilos según dice pero entiende la medida adoptada por la Generalitat "es evidente que con esto casos el departamento de sanidad, la conselleria, ha tomado esta determinanción para intentar cortar la cadena de transmisión"

No esconde que, pese a ello, están algo sorprendidos porque "ayer mismo nos reunieron a los alcaldes de la comarca, los de la zona de más producción agrícola, pero nos dijeron que no daríamos ningún paso atrás y al final lo hemos dado". Según los datos que nos ofrece Ezquerra, actualmente tienen 133 casos, acumulados desde el inicio de la pandemia "pero claro teníamos 50 casos, era un índice muy bajo en proporción a l apoblación tenemos en Alcarràs que son unos 10.000 habitantes empadronados. Lo que sí es verdad es que en el último mes sumamos otros 80 casos". Les preocupa haber llegado a esas tasas tan altas, cuando creían que ya habñía osado todo "esta percepción de la gente es la que nos habrá llevado a estas circunstancia que no la esperábamos"

La Conselleria de Sanidad no ha pasado por alto la presencia de los temporeros en una zona agícola, pero el alcalde de Alcarràs no comparte totalmente esa observación, como mucho afirma que sería al 50 %, pues la población crece hasta los 15.000 habitantes en esta época, y muchos de los infectados permanecen allí todo el año "nosotros no vemos el brote tan centrado en los temporeros, si en cambio, en este relajamiento"

24 horas fin de semana
Más opciones