24 Horas Fin de Semana Radio Nacional

24 Horas Fin de Semana

Sábados y domingos de 23.00 a 23.30 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Es cuestión de tiempo que haya ingresos de jóvenes

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

24 horas fin de semana - 20 horas - Julián Olalla: "Es cuestión de tiempo que tengamos ingresados jóvenes si la progresión de contagios sigue"

01 ago 2020

El especialista en enfermedades infecciosas, Julián Olalla, está actualmente realizando su trabajo en el Hospital Costa del Sol de Marbella. En breve coordinará el I congreso Covid que 32 sociedades científicas celebrarán online en el mes de septiembre para diseccionar la pandemia. En el Diario 20 horas fin de semana hemos conversado con él por un tuit donde decía "o cambiamos esto o volveremos a pagarlo. Mascarillas, distancia social y prudencia, sobre todo los jóvenes..." y le preguntamos por lo qué en estos momentos se ve en la UCI hospitalaria con respecto a la población más joven "es cuestión de tiempo,si el crecimiento sigue siendo como lo está siendo hasta ahora que tengamos pacientes jóvenes ingresados, que de hecho, ya tenemos aunque no muchos y que volvamos a ver gente joven en las UCI que gracias a Dios ahora son habas contadas". 

Entre los afectados graves más que niños sabemos que en la banda de 15 a 29 años, lo que podríamos denominar juventud, juventud, porque a partir de los 30 dejamos de ser jóvenes "de entre esos 15 a 29 años el 2 por ciento de los hospitalizados están en observación por Covid, desde mayo son 240 hospitalizados en esa banda de edad. Ha habido tres ingresos en UCI y sólo ha habido un fallecimiento". Lo lógico es pensar que todos estamos en peligro, que todas las vidas son maravillosas, cualquier ingreso en UCI es una cosa terrible, pero más terrible cuanto más joven se es "y esto se puede parar, eso se puede frenar y está en nuestras manos". Afirma el doctor Olalla que si después de los confinamientos y aunque no vimos la cruda realidad, solo escuchábamos no es suficiente para ser responsables y evitar la propagación de los contagios, habrá que ir a otro tipo de mensajes. También afirma que las reuniones familiares, suelen ser de allegados dispersos y son situaciones de riesgo y aunque nos cueste debemos ser más distantes, pese a nuestro carácter mediterráneo. En cuanto a la vuelta al colegio en septiembre todo dependerá de la situación epidemiológica de cada territorio y de hacerlo pocos alumnos por clase, distanciamiento, pero eso implica más medios, más profesores... Lo que si asegura que la situación de ahora no es la misma que a principios de marzo, donde no contaban con PCR y solo se diagnosticaban los casos mas graves entre los graves. 

ver más sobre "24 horas fin de semana - 20 horas - Julián Olalla: "Es cuestión de tiempo que tengamos ingresados jóvenes si la progresión de contagios sigue"" ver menos sobre "24 horas fin de semana - 20 horas - Julián Olalla: "Es cuestión de tiempo que tengamos ingresados jóvenes si la progresión de contagios sigue""

Los últimos 983 programas de 24 Horas Fin de Semana

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios