24 horas fin de semana   Sigue habiendo discriminación hacia el colectivo LGTBI 28/06/2020 04:31

Jesús Generelo es Consejero técnico de la diversidad sexual y Derechos LGTBI en el Día del Orgullo ha quitado importancia a que este año no haya las explosivas manifestaciones de color y reivindicación que suelen ser habituales en esta celebración "no, porque esto no es una flor de un día, esto es un cambio de mentalidad. La sociedad ya no admite la uniformidad, no admite la imposición de manera de ser y se se repite año tras año y cuando volvamos a la normalidad esto se va recuperar" nos cuenta en el Diario 20 horas fin de semana. Diario 20 horas fin de semana.

Sobre la pandemia si dice Generelo que ha afectado al colectivo "está golpeando doblemente fuere a personas quesufrían algún tipo de discriminación previa, entonces algunos sectores del colectivo LGTBI pues han visto reforzadas esas discrimnaciones, no se ha preocupado mucho durante el confinamiento la relación de esas personas que conviven con familia, con entornos próximos que son hostiles a su inclinación sexual, su orientación de género".

Asegura en RNE que hay un compromiso claro del Gobierno en que sea en esta legislatura cuando se apruebe una ley LGTBI e integral trans. "Una ley trans no tiene ningún sentido sin la autodetermnación que ya está en 10 comunidades autonónomas". Es un derecho que se debe reconocer a esas personas que optan por una identidad y que debe quedar reflejada en los documentos oficiales de identificación como para el resto de los ciudadanos.

Nos cuenta que "una gran cantidad de mujeres trans, que tienen que vivir en contextos de prostitución y que de pronto se han encontrado en la calle, sin lugares donde vivir y sin posibilidad de seguir ganando dinero, sin poder ganarse el sustento, han sufrido acoso en redes sociales, el discurso del odio se ha ha incrementado notablemente... en fin, ha habido circunstancia y sigue habiendo que han evidenciado esa discriminación que se sigue arrastrando"

24 horas fin de semana
Más opciones