1977: el corazón de la Transición   Capítulo 2 - 14/06/17 14/06/2017 54:00

RNE se suma a la conmemoración de los 40 años de las elecciones generales de 1977 con la serie documental 1977: el corazón de la Transición. Dirigida por Ignacio Elguero y realizada por Javier Monterde, cuenta con cinco capítulos de una hora en los que participan casi una treintena de protagonistas vivos de la Transición, que repasan los acontecimientos más importantes desde la muerte de Franco hasta finales de 1977, con la firma de los históricos Pactos de La Moncloa.

Ofrecen su testimonio ministros del primer gobierno de la monarquía como Alfonso Osorio; ministros del primer y segundo gobierno de Adolfo Suárez como Rodolfo Martín Villa, Marcelino Oreja, Landelino Lavilla o Ignacio Camuñas; los ponentes constitucionales Miguel Herrero de Miñón, José Pedro Pérez Llorca y Miquel Roca, así como dirigentes de las fuerzas políticas o sindicales del momento, y que muchos de ellos serían elegidos diputados tras las elecciones. Nombres como Alfonso Guerra, Rodríguez Ibarra, Javier Solana, Ana María Ruiz Tagle, Nicolás Sartorius, Ramón Tamames, Cristina Almeida, Julián Ariza, Antón Saracíbar, Eugenio Nasarre, Iñaki Anasagasti, Gabriel Elorriaga Fernández, Raúl Morodo, Javier Rupérez o Soledad Becerril.

Asimismo, intervienen periodistas que tuvieron un importante papel en los medios durante aquel tiempo, como Luis María Ansón, Juan Luis Cebrián, Miguel Ángel Aguilar, Rafael Ansón o Victoria Prego, autora de la histórica serie sobre la Transición de TVE.

1977: el corazón de la Transición
Más opciones