14 horas   Turnos de 17 horas para terminar el hospital Isabel Zendal 05/11/2020 02:35

El nuevo hospital Isabel Zendal sigue en obras, y ya van cuatro meses. A pocas semanas de que se ponga en marcha se desconocen los detalles de la plantilla que trabajará en sus instalaciones. La oposición acusa a Isabel Díaz Ayuso de falta de transparencia y dice que la obra, que ya ha superado el presupuesto inicial de 50 millones de euros, es pura propaganda.

Allí, en el hospital, más de 1.000 trabajadores intentan ponerlo a punto con turnos de trabajo de hasta 17 horas. Nos han contado que queda mucho por delante y tienen dudas de que se pueda terminar a tiempo. Algunos sindicatos denuncian que las prisas y la falta de seguridad han provocado la muerte de un obrero.

Los sanitarios critican que el traslado de profesionales de otros hospitales los dejará en una situación aún más precaria. La mesa sectorial de sanidad ha dejado claro que no va a haber nuevas contrataciones. Será mañana cuando la consejería de sanidad madrileña anuncie el número de profesionales y las categorías para el correcto funcionamiento del hospital.

14 horas
Más opciones